Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Elementos De La Guardia Civil Detienen A Menor De Edad Tras Asegurarle Una Cachimba, Droga Y Arma Blanca
28 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de julio de 2022

ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL DETIENEN A MENOR DE EDAD TRAS ASEGURARLE UNA CACHIMBA, DROGA Y ARMA BLANCA

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia dispuestas para preservar la paz pública e inhibir conductas antisociales, un menor de edad fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por presunta portación de una cachimba, un cuchillo y marihuana.

Los uniformados patrullaban en la colonia Los Magueyes, cuando tuvieron a la vista a un masculino que al notar la presencia de los oficiales de la GCE intentó huir, acción que alertó a las autoridades, dándole alcance sobre las vías México-Laredo y Periférico Norte.

Tras una inspección, al presunto se le aseguró un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba, un cuchillo y una bolsa con una hierba verde con las propiedades físicas de la marihuana, motivo que derivó a la detención del joven de 16 años de edad.

El presunto y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencia 911 y/o Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la paz de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster