Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Distintos Operativos, Guardia Civil Estatal Detiene A 6 Personas Por Presunta Posesion De Droga
28 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de julio de 2022

EN DISTINTOS OPERATIVOS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 6 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en las cuatro regiones del Estado y de preservar la paz de la ciudadanía potosina, en diferentes acciones, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 6 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue en la zona Centro sobre las calles de Allende y Santa Clara; los agentes de la GCE detuvieron a Víctor de 28 años de edad, por la presunta posesión de una dosis de la droga denominada como “cristal”.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia implementados en la calle Calzada de Guadalupe en el fraccionamiento Villa Rica, los uniformados de la GCE detuvieron a David de 37 años, tras asegurarle cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En el municipio de Ciudad Valles, en la calle de Graciano Sánchez en la colonia Vista Hermosa, oficiales de la GCE adscritos a la región Huasteca detuvieron a una mujer que se identificó como Ana de 21 años de edad, por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

En el municipio de Rioverde, dentro de un dispositivo de seguridad en las calles Ferrocarrilero y Matamoros en la colonia San Rafael, fue detenido Celestino de 40 años de edad. El presunto llevaba 27 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

En la región Altiplano, en Matehuala, dos hombres fueron detenidos en distintos operativos de seguridad, uno de ellos fue en la calle Libertad en la colonia San Miguelito, los elementos de la GCE detuvieron a Luis de 33 años de edad, por la presunta posesión de dos dosis de marihuana, el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, en el que se desplazaba también fue asegurado.

Por último, en las calles de Robles y Montura en el fraccionamiento El Gallo, fue detenido Jean de 22 años, después de que los agentes de la GCE le aseguraron dos dosis de “cristal”, dos dosis de cocaína, un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que vulnere la tranquilidad de la población.