Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Agentes De La Guardia Civil Estatal Detienen A 10 Personas Por Presunta Posesion De Droga
25 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de julio de 2022

AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A 10 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

San Luis Potosí.- Como resultado de la estrategia integral de seguridad para inhibir los hechos delictivos en la entidad potosina, en diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 personas por el presunto delito de posesión de droga.

La primera detención fue en la calle de Lanzagorta y Primera Privada de Constitución, en la colonia Julián Carrillo, elementos de la GCE que patrullaban en la zona tuvieron contacto con un hombre que trató de evadir la presencia policiaca, por ello le dieron alcance. Al llevar a cabo una inspección, al presunto de nombre Edwin de 19 años de edad, se le aseguraron 15 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En otra acción de vigilancia, sobre avenida Salk y la calle Edison, en la colonia Progreso, fue detenido Luis de 28 años de edad, después de que los elementos policiacos le aseguraron dos dosis de “cristal y dos bolsitas plásticas que contenían una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Durante los dispositivos preventivos implementados en las calles 30 y 71, en la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido Luis de 32 años de edad, por la presunta posesión de una dosis de “cristal”, con un peso aproximado de 08 gramos.

Continuando con los operativos de seguridad sobre Prolongación Moctezuma y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Tercera Grande, fue detenido Christofer de 21 años de edad, por presunta posesión de 45 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, distribuida en tres bolsas plásticas.

En las calles de Arquitos y Malinche, en la colonia General I. Martínez, fue detenido Luis de 20 años de edad, después de que los agentes de la GCE le aseguraron una bolsa con marihuana.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Hacienda de las Cruces, elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia sobre la calle Cruz del Calvario, detuvieron a Jorge de 27 años de edad, por la presunta posesión de una bolsa con marihuana.

A su vez, en la zona Media del estado, fueron detenidos cuatro hombres, tres de ellos en el municipio de Rioverde, oficiales de la GCE arrestaron a José de 26 años de edad, Juan de 25 años y a Ángel de 22 años de edad, a quienes les aseguraron 10 dosis de “cristal”, además de un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, color blanco, con placas de Guerrero.

Por último, en el municipio de Cerritos, en la colonia Vista Hermosa, policías de la GCE detuvieron a Marcos de 26 años de edad, tras asegurarle ocho dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades de la droga sintética conocida como “cristal”.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.