Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Binomios Caninos, Guardia Civil Realiza Operativos Itinerantes En El Centro De Abastos
26 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de julio de 2022

CON BINOMIOS CANINOS, GUARDIA CIVIL REALIZA OPERATIVOS ITINERANTES EN EL CENTRO DE ABASTOS

A efecto de inhibir hechos delictivos en la zona oriente de la capital potosina y específicamente en el Centro de Abastos, agentes de la Guardia Civil Estatal del Agrupamiento canino K9 realizan patrullajes y recorridos de seguridad y vigilancia de manera itinerante.

Derivado de la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, oficiales de la Guardia Civil muestran su compromiso con las y los potosinos para preservar la paz en espacios públicos y coadyuvar a la seguridad de quienes acuden a realizar compras, así como de las y los comerciantes que laboran en este lugar.

Por ello, son realizados operativos de manera constante a fin de detectar posibles hechos que sean constitutivos de delito, con patrullajes y caminatas a pie tierra de la mano de caninos entrenados y en coordinación con autoridades municipales, en pasajes, andenes y calles de todo el Centro de abastecimiento.

Además, el Agrupamiento K9 de la GCE lleva a cabo acciones de proximidad social con la población, las y los vendedores, quienes han agradecido la presencia policíaca de la corporación, al permitir que quienes acuden desde temprano transiten y realicen sus actividades de manera tranquila y segura.

La Guardia Civil Estatal también mantiene la coordinación y atención a las solicitudes en materia de seguridad pública con representantes del Patronato del Centro de Abastos, reiterando la disposición para prevenir delitos y erradicar los índices delictivos que pudieran registrarse en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPC), a través de la GCE, invita a toda la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra la paz social, la tranquilidad e integridad de las familias, en las líneas de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster