Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fenapo 2022 Promete Ser De Las Mas Seguras Del Pais, Secretaria De Seguridad Estatal
25 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de julio de 2022

FENAPO 2022 PROMETE SER DE LAS MAS SEGURAS DEL PAIS, SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL

Un estado de fuerza conformado por más de mil efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, rescate y emergencia estarán participando en el Plan de Operaciones para la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2022; la estrategia será blindar el exterior e interior del recinto ferial y dar certeza a las y los asistentes de que será un evento 100 por ciento familiar y seguro.

En el marco de una reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, con la asistencia de titulares de dependencias y áreas afines, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo que con antelación se ha convocado a las dependencias participantes para poner en marcha un esquema de prevención y disuasión de los delitos.

Entre los cuerpos de actuación involucrados están la Guardia Civil Estatal y Policía Municipal; Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal; Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, seguridad privada y Fiscalía General del Estado, cuyos esfuerzos permitirán ser un ejemplo nacional en seguridad pública, abundó.

Dijo que en todo momento se ofrecerá velar por la integridad y patrimonio de las y los que diariamente acudirán a sus instalaciones, que de acuerdo a las previsiones del Patronato y como interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, serán aproximadamente cuatro millones de personas; inclusive, se espera una cifra récord en el Teatro del Pueblo, para lo que también se solicitaron refuerzos con el envío de tropas de la Guardia Nacional.

González Castillo mencionó que acorde a la instrucción del Mandatario Estatal, este tipo de reuniones previas han sido periódicas para llegar fortalecidos en el día de la inauguración, “la indicación es precisa y es lograr un saldo blanco durante los 23 días de fiesta”, con entrada, estacionamiento y juegos mecánicos gratuitos, entre otras atracciones, puntualizó.

El plan de operaciones se activará las 24 horas del día e incluirá el seguimiento de cámaras de videovigilancia, así como el uso de drones de alta tecnología en conciertos de alta concentración de visitantes, subrayó. Además, resaltó que a este trabajo policial se sumarán 300 agentes que actualmente están en proceso de formación en la Academia Estatal de Policía: “será una gran oportunidad para que se vayan involucrando en tareas operativas y de proximidad social”.