Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Perfecciona Operativo Coordinado De Vigilancia En Proximo Partido En El Alfonso Lastras
24 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de julio de 2022

SEGURIDAD ESTATAL PERFECCIONA OPERATIVO COORDINADO DE VIGILANCIA EN PROXIMO PARTIDO EN EL ALFONSO LASTRAS

Para seguir preservando el orden público, la tranquilidad y bienestar a las y los visitantes que acuden a disfrutar de los partidos de fútbol en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, se reunió con autoridades municipales y directiva del Atlético de San Luis para reiterar el operativo coordinado que se implementará este martes 26 de julio, durante el encuentro que se tendrá con el equipo Cruz Azul.

El funcionario explicó que las reuniones previas entre las corporaciones de seguridad implicadas en la prevención y vigilancia de hechos delictivos y de riesgos a la integridad física de las personas, son indispensables para la retroalimentación operativa y técnica, y con ello perfeccionar los trabajos en conjunto que propicien la protección pública de todas y todos.

Mencionó que para este juego, se reforzarán los mecanismos de enlace entre la seguridad estatal, municipal y privada, tanto al interior como al exterior del estadio, debido a que se prevé el intento de ingreso de grupos de animación foráneos a pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol permite únicamente la convivencia entre las y los aficionados locales.

Apuntó que para volver más eficientes los dispositivos a establecerse, se continuarán las labores de inteligencia y videovigilancia por medio del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2); además de fortalecer la ruta de acción de drones de gran capacidad tecnológica en los alrededores del recinto deportivo y colonias aledañas.

El secretario de Seguridad especificó que el dispositivo total estará integrado por 180 agentes de la Guardia Civil Estatal; 120 de la Policía y Vialidad de la capital; 80 de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de 350 de seguridad privada. Las acciones de vigilancia y prevención comenzarán a las 18:00 horas con la invitación a retirarse y esperar el horario de entrada al estadio a las personas que se encuentren en los alrededores, en puntos como tiendas de abarrotes, centros de venta de cerveza, banquetas y esquinas.

Dijo que por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene la presencia policiaca en puntos de acceso a la capital con el objetivo de disuadir la llegada de porra visitante; asimismo, se destinan todos los esfuerzos para obtener un saldo blanco general al terminar las actividades, tal y como ha sucedido en los últimos partidos.