Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conoce Los Resultados Mas Destacables En Materia De Seguridad En El Estado, Del 16 Al 22 De Julio
23 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de julio de 2022

CONOCE LOS RESULTADOS MAS DESTACABLES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL ESTADO, DEL 16 AL 22 DE JULIO

Gracias a la estrategia integral dispuesta para el combate frontal de hechos delictivos en todo el territorio potosino, que impulsa el nuevo Gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, informa sobre los resultados obtenidos en la reciente semana del 16 al 22 de julio de este año.

Derivado de los operativos dispuestos para preservar la paz y tranquilidad de las y los potosinos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 130 personas por diferentes delitos: cuatro de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; 113 ante la Fiscalía General del Estado y 13 más fueron puestas a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

En esta semana se logró la recuperación de 34 unidades vehiculares: 24 automóviles y 10 motocicletas, las cuales contaban con reporte de robo, varias de ellas se localizaron en menos de 24 horas después de haber sido robadas.

A efecto de inhibir conductas antisociales como el consumo de drogas y como parte de las acciones para evitar la venta de estupefacientes en las cuatro regiones del Estado, los oficiales de la GCE efectuaron el aseguramiento de cuatro kilos con 64 gramos de marihuana, 274 dosis de “cristal”, 5 dosis de cocaína, dos dosis de crack, tres dosis de metanfetamina y 5 pastillas psicotrópicas.

En la capital potosina y la región Huasteca, se llevó a cabo el aseguramiento de gran cantidad de armamento y cartuchos útiles; entre los que destacan 7 armas largas de diferentes calibres y de uso exclusivo de las fuerzas del orden público; 23 cargadores, 543 cartuchos útiles, 34 artefactos poncha llantas, 10 chalecos tácticos, 7 cascos, cuatro equipos de radio frecuencia y diferentes prendas de ropa táctica. Además se aseguraron 9 armas prohibidas y un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba.

Dentro de las acciones relevantes ocurridas en estos días, se destaca el cumplimiento de una orden de cateo en la colonia Progreso al mando del Coronel José Luis Urban Ocampo, comandante de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con Policía de Investigación y SEDENA. Localizaron en un domicilio ubicado en el Andador Fermi dos granadas de mano y una granada calibre 40, llevándose a cabo su recolección para su traslado y destrucción.

En la delegación La Pila, fueron detenidos dos integrantes de una célula criminal generadora de violencia en la zona oriente de la capital, en operativos implementados para la prevención de delitos de alto impacto y en seguimiento a trabajos de inteligencia, estas personas fueron detenidas por presunta portación de arma de fuego, equipo táctico y ataque peligroso en agravio de los elementos aprehensores.

En la región Huasteca, en el municipio de Tamuín, fueron detenidos tres hombres y un menor de edad, quienes presuntamente son parte de una organización delincuencial que opera en esta zona, logrando asegurarles gran arsenal de armamento, 10 chalecos tácticos, cascos, 28 dosis de “cristal” y 15 de marihuana.

Otro de los hechos destacados ocurrió en Rioverde, durante los operativos implementados en el ejido Puente del Carmen; en el lugar fue detenido un presunto integrante de una célula delictiva a quien se le aseguró un arma de fuego marca Berreta Italy, calibre .22, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

También se llevó a cabo una convivencia en el interior del Parque Tangamanga Uno, como parte de las acciones por el “Día Mundial del Perro”, en donde las familias potosinas pudieron convivir de cerca con los integrantes del Agrupamiento K9 y conocieron sus labores en el ámbito policial.

Concluye esta semana con la noticia de la participación de Omar Ezequiel Pineda Sánchez en los “World Police and Fire Games 2022”, en la categoría de taekwondo, quien forma parte de las filas de la Guardia Civil Estatal (GCE) y representará a San Luis Potosí en estos juegos que dieron inicio este 22 y culminan el 31 de julio en Rotterdam, Holanda.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster