Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Alerta Ciudadana Por Estafas En Compra-venta Y Renta De Inmuebles Mediante Sitios Electronicos
23 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de julio de 2022

ALERTA CIUDADANA POR ESTAFAS EN COMPRA-VENTA Y RENTA DE INMUEBLES MEDIANTE SITIOS ELECTRONICOS

Ante denuncias ciudadanas recibidas en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, por supuestas estafas en la compra-venta y/o renta de inmuebles vía redes sociales o sitios web apócrifos, la dependencia estatal alerta a la ciudadanía potosina sobre las medidas que deben de tener en cuenta al realizar una transacción financiera por una propiedad.

En los últimos meses, las denuncias por este tipo de delitos aumentaron a nivel nacional un 29.3 por ciento, por esta razón es importante que la población conozca el modus operandi de delincuentes, quienes aprovechan la necesidad de las personas para engañarlos al ofrecer rentas accesibles o la venta de inmuebles y propiedades a bajo costo:

- No realices depósitos bancarios por adelantado. Primero haz contacto físico con las personas que te ofrecen el servicio.

- Desconfía de arrendamientos a bajo costo en zonas de alta demanda, ya que podría tratarse de un fraude.

- No envíes documentos personales ni identificación de INE, tampoco datos de tarjetas de crédito o débito a quien te lo solicite. Asegúrate primero de haber iniciado un trámite correctamente.

- Primero, debes conocer la propiedad en cuestión; en caso de aceptar, las dos partes interesadas deben firmar un contrato de arrendamiento y te deberán entregar las llaves, hasta entonces deberás realizar los pagos requeridos.

La SSPC recomienda a la sociedad en general a siempre acudir a empresas inmobiliarias establecidas, donde puedan verificar físicamente la legalidad de los procesos y mediante contratos certificados; no hacer caso a ofertas digitales ni ceder ante la presión de los supuestos arrendatarios o sitios web con el objetivo de embaucarlos a un bajo costo de oferta.

En caso de detectar espacios de esta índole o ser víctima de una estafa, es importante denunciarlos de inmediato a la Policía Cibernética en su línea de atención ciudadana: 444 255 0103 o en la Línea de Emergencias 911.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster