Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Probable Robo De Medidores De Agua, Guardia Civil Detiene A Dos Hombres
22 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de julio de 2022

POR PROBABLE ROBO DE MEDIDORES DE AGUA, GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS HOMBRES

San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta a una denuncia ciudadana, a través de las Líneas de Emergencias, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres en la colonia Trojes del Sur, al ser señalados como presuntos responsables del robo de pedacería de cobre y medidores de agua.

Los uniformados recibieron el reporte al Sistema de Emergencia 911 sobre la presencia de dos hombres en la colonia antes señalada, en donde presuntamente se encontraban hurtando tubería de cobre entre otros objetos, por ello solicitaron la presencia policiaca para la detención de dichas personas.

Al llegar a la calle Camino Viejo al Aguaje y bulevar Río Españita, los oficiales de la GCE se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló a Oscar y a Juan, ambos de 22 años de edad, como los presuntos responsables del robo de un tubo de cobre, pedacería del mismo metal y del robo de dos medidores de agua, objetos que fueron asegurados. También se les aseguró una motocicleta marca Honda, color negro, propiedad de los presuntos.

Por tales hechos, los hombres fueron informados del presunto delito en el que incurrían, así como del motivo de su detención. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar y hacer buen uso de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, que están al servicio de la población las 24 horas del día los 365 días del año.