Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Integrante De La Guardia Civil Representara A San Luis Potosi En El World Police And Fire Games 2022
22 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de julio de 2022

INTEGRANTE DE LA GUARDIA CIVIL REPRESENTARA A SAN LUIS POTOSI EN EL WORLD POLICE AND FIRE GAMES 2022

Omar Ezequiel Pineda Sánchez, quien forma parte de las filas de la Guardia Civil Estatal (GCE), representará a San Luis Potosí en los “World Police and Fire Games 2022” a celebrarse del 22 al 31 de julio en Rotterdam, Holanda, en la categoría de taekwondo.

Con anterioridad, el elemento de la corporación de seguridad estatal ha sido parte de dos competencias similares, teniendo una destacada participación en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en el año 2019 en la Ciudad de México y en el año 2021 en el municipio de San Luis Potosí. En ambos eventos obtuvo la medalla de oro en esta disciplina, por esta razón fue seleccionado para participar en la edición 2022.

La Selección Nacional Policial abanderada por la Federación Mexicana de Taekwondo, consideró las habilidades y competencias que previamente obtuvo Pineda Sánchez y con ello alistar su preparación para los “World Police And Fire Games” en el país holandés.

En los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos participan los representantes de más de 70 países en 60 diferentes eventos deportivos y es uno de los torneos más grandes de su tipo, ya que resalta y celebra la excelencia atlética, el coraje y la camaradería entre policías y bomberos a nivel mundial. Están dirigidos al personal activo y retirado de las fuerzas del orden y los bomberos de todo el mundo.

Además de cumplir con sus encomiendas a nivel operativo en favor de las y los potosinos, Omar demuestra día a día su disciplina, entrega y valor a través de esta rama deportiva, enalteciendo los valores de la institución.

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la formación de las y los elementos de la Guardia Civil Estatal va más allá de la policial, por ello se resalta la tenacidad y la cultura de fomento al deporte de Omar Ezequiel, al ser un ejemplo para el resto de la corporación de que el deporte es la puerta a nuevas y positivas oportunidades de vida.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster