Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga Guardia Civil Estatal Detiene A 9 Personas
21 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de julio de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 9 PERSONAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los dispositivos de seguridad y vigilancia, llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), 9 personas fueron detenidas por el presunto delito de posesión de enervantes.

Uno de los hechos ocurrió en la Avenida México y la calle Alonso de la colonia Popular, lugar en donde agentes de la GCE detuvieron a Mario de 22 años de edad y a Maximiliano de 20 años de edad a quienes se les aseguraron 5 bolsas con marihuana, 5 dosis de “cristal” y 3 pastillas de metanfetamina.

En las calles Islas Lobos y Marconi en la colonia Simón Díaz, fue detenido Uriel de 19 años de edad después de que los elementos de la GCE le aseguraran 6 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia en las calles 48 y 87 en la colonia Prados de San Vicente, los uniformados detuvieron a Ricardo de 47 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con aproximadamente 148 gramos de marihuana.

En el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la GCE detuvieron a José de 24 años de edad en la calle General Fuero en la zona Centro. Al presunto se le aseguró una dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en la calle San Andrés de la colonia Villas de San Francisco, lugar en donde fue detenido Eduardo de 21 años de edad a quien se le aseguraron 3 dosis de “cristal”.

En el Municipio de Villa Hidalgo, elementos policiacos detuvieron a Cristóbal de 26 años de edad en la calle de Matamoros, al presunto se le aseguraron 8 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En la región Media, policías de la GCE detuvieron a Martín de 39 años de edad durante un operativo implementado en la calle Canal de la Media Luna y la calle Matamoros en el Barrio Tercero del Refugio en el Municipio de Ciudad Fernández, al presunto se le aseguraron 5 de “cristal”.

Por último, en el Municipio de Matehuala agentes policiacos detuvieron a Luis de 29 años de edad en un dispositivo sobre la calle Leona Vicario en la colonia Olivar de las Ánimas. Al presunto se le aseguraron 20 bolsas con marihuana.

Los detenidos, así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima o testigo de algún hecho con apariencia de delito.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster