Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policia Cibernetica Alerta A Padres De Familia Por Hackers En Videojuegos
20 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de julio de 2022

POLICIA CIBERNETICA ALERTA A PADRES DE FAMILIA POR HACKERS EN VIDEOJUEGOS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, a través de la Policía Cibernética, alerta a las y los padres de familia para que supervisen la participación de sus hijos e hijas en videojuegos en línea de realidad virtual, toda vez que pudieran ser víctimas de delitos como la pederastia, trata de personas, extorsión e incluso reclutamiento para la delincuencia organizada.

Por encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona se aplica una política de ciber prevención y atención inmediata dirigida a toda la población potosina para generar conciencia en las familias de las cuatro regiones y brindar apoyo, seguimiento y asesoría por medio de personal capacitado.

La SSPC manifiesta que el riesgo de los juegos en línea es que no están regulados y cualquier persona puede acceder a ellos sin importar si es menor de edad, tornándose una situación de alto riesgo para su integridad física, psicológica y mental. La prevención es la clave para afianzar la tranquilidad y bienestar de todas y todos los potosinos, reitera la dependencia.

En los últimos meses, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) ha atendido tres casos de niños de 10 a 13 años de edad, quienes fueron afectados por presuntos delincuentes; al respecto, en uno de las incidencias la Fiscalía General del Estado mantiene una carpeta de investigación.

Por lo anterior, la Policía Cibernética de San Luis Potosí emite las siguientes recomendaciones:

• No reutilizar contraseñas utilizadas en otros juegos o dispositivos

• Eliminar las medidas de protección predeterminadas por el fabricante, se recomienda cambiarlas y ajustarlas a la medida de las y los usuarios

• Desconfiar de cualquier notificación que pida cambiar de usuario y contraseña; podría tratarse de un hackeo de suplantación de identidad.

• Descargar videojuegos de sitios oficiales. En caso de ordenadores y móviles mantener antivirus actualizado.

La Secretaría de Seguridad Estatal reafirma sus labores a favor de la tranquilidad y bienestar de las familias potosinas e invita a denunciar cualquier ciberdelito que represente riesgo para la población al teléfono de la Policía Cibernética (444) 255 01 03.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster