Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Oficiales De La Guardia Civil Estatal Localizan 8 Vehiculos Con Reporte De Robo
19 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de julio de 2022

OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZAN 8 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P..- Como parte de los operativos de prevención y vigilancia a cargo de la Guardia Civil Estatal (GCE), un total de 8 vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados en distintas ubicaciones.

Uno de los aseguramientos fue en la calle Ampere esquina con la Avenida Curie en la colonia Progreso, agentes de la GCE localizaron un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2006, con placas de esta entidad. La unidad contaba con reporte de robo del 13 de julio de 2022 del Fraccionamiento Dalias.

Durante los operativos implementados en la calle Segunda Privada de Manzanos en la colonia Las Flores, oficiales Estatales ubicaron la mitad de un automotor abandonado, por ello procedieron a consultar su estatus con el número de serie. El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), señaló que la unidad es marca Chevrolet, tipo Silhouett, color verde, modelo 1998 y contaba con reporte de robo del 30 de junio del año en curso en la colonia Ricardo B. Anaya.

Continuando con los operativos de búsqueda, en la Avenida Centrales y la calle Los Castro en la localidad San Nicolás de los Jassos, fue asegurado un tracto camión, marca International, color blanco, modelo 2007 que contaba con reporte de robo del 14 de julio de 2022 de la colonia Tepeyac.

En la carretera federal 57 en la delegación Villa de Pozos, fue asegurado un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, modelo 1999, con placas del Estado de Guanajuato. La unidad tenía reporte de robo del 24 de junio del año en curso del Municipio de León, Guanajuato.

Sobre Avenida Observatorio en la colonia Del Llano, agentes de la GCE localizaron un automóvil marca Seat, tipo Ibiza, color rojo, modelo 2013, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo del mes de mayo del presente año en la colonia Piquito de Oro en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

También se aseguró una camioneta marca GMC, tipo Terrain, color negro, con placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo del 16 de julio del año en curso en la colonia Valle Dorado. La unidad se localizó en la calle Tamiahua con intersección en la calle Lago Erie en la colonia San Luis Rey.

Otro de los aseguramientos fue en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la GCE ubicaron en la calle Guirnaldas y Paseo de las violetas en la colonia Prados Glorieta Tercera Sección un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1999, color café, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo.

Por último, en las calles San Julián y San David en la colonia Rancho Blanco, se localizó una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, sin placa de identificación, modelo 2021. Esta unidad contaba con reporte de robo del 10 de julio del presente año en la colonia Rancho Blanco.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima o testigo de algún hecho con apariencia de delito.