Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presuntos Por Violencia Familiar
19 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS POR VIOLENCIA FAMILIAR

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la atención inmediata de los reportes solicitados a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), detuvieron a dos hombres en diferentes acciones por el presunto delito de violencia familiar.

Uno de los hechos se suscitó en la colonia Simón Díaz, agentes de la GCE acudieron a Plaza Islas Magdalena, lugar en donde fue detenido Luis de 24 años de edad después de que su padre refiriera que el individuo lo había agredido, por ello manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.

En el municipio de Ciudad Valles, los agentes de la GCE acudieron a la calle Álamo en la colonia Emiliano Zapata, después de que la afectada solicitara del apoyo de los uniformados tras referir que su hijo la había agredido física y verbalmente.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad se entrevistaron con la víctima, quien refirió que momentos antes su hijo Giovanni de 25 años de edad la había agredido verbalmente al amenazarle con hacerle daño. La agraviada señaló a las autoridades que cuenta con una medida de protección en contra del masculino.

Por tales hechos, los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima o testigo de algún hecho con apariencia de delito.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster