Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 4 Personas Por Presunta Posesion De Enervantes
19 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 4 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE ENERVANTES

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones dispuestas para el combate a la delincuencia y la inhibición de hechos delictivos en las 4 regiones del Estado, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 4 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue durante los recorridos de seguridad y vigilancia, realizados por elementos de la GCE en la colonia Satélite, en la calle República de Cuba fue detenido Pedro de 23 años de edad a quien se le aseguraron 3 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE adscritos a la región Huasteca detuvieron a José de 35 años de edad en las calles Segunda Privada de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas en la colonia Bonifacio Salinas, después de que se le aseguraran 8 bolsas con una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala, los uniformados detuvieron a dos hombres en las calles Palmas y Reforma de la colonia El Encanto, se trata de Francisco de 35 años de edad y de Miguel de 33 años de edad por la presunta posesión de 4 dosis de “cristal” y 11 artefactos poncha llantas.

Los detenidos así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima o testigo de algún hecho con apariencia de delito.