Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Atentar Contra La Seguridad De Transito Dos Hombres Fueron Detenidos Por Agentes De La Guardia Civil Estatal
19 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de julio de 2022

POR ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes hechos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a dos personas quienes presuntamente atentaron contra la seguridad de tránsito vehicular tras manejar automotores en aparente estado inconveniente.

Uno de los hechos ocurrió en la carretera libre a Cerritos en la localidad Puestecitos del municipio de Cerritos, en esta vía fue detenido José de 38 años de edad después de que los elementos de la GCE se percataran de que el masculino tripulara su camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 1996, color blanco con azul de forma irregular, por ello le solicitaron que se detuviera.

Al entrevistarse con el conductor, los oficiales se percataron de que despedía un fuerte aliento alcohólico, por ello procedieron a informarle del presunto delito en el que incurría al atentar contra la seguridad de tránsito de terceros y la propia por manejar en estado de ebriedad.

A su vez, en el Municipio de Matehuala, elementos de la GCE detuvieron a Rene de 38 años de edad en la calle de Veracruz perteneciente a la colonia La República. Los uniformados tuvieron contacto con el conductor quien se desplazaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color blanco, con placas de esta entidad, el cual circulaba de forma irregular por esa zona, ante ello le marcaron el alto.

Después de entrevistarse con el conductor, los elementos Estatales se percataron de que dicha persona conducía en aparente estado de ebriedad por ello procedieron a su detención.

Los presuntos así como las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima o testigo de algún hecho con apariencia de delito.