Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Localiza A Victimas De Secuestro Virtual
19 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA A VICTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL

Matehuala, S.L.P.- En una rápida y oportuna intervención, oficiales de la Guardia Civil Estatal de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, localizaron a una pareja y una menor de edad, víctimas de un secuestro virtual.

Los oficiales de la GCE recibieron la alerta sobre la no localización de tres personas, por ello de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y dispositivos de búsqueda para su ubicación y así evitar la posible comisión de algún delito.

Fue en la calle Hidalgo con intersección en la calle Plan de Ayala en la colonia Santa Ana de Abajo, en donde los agentes policiacos tuvieron a la vista a dichas personas, a bordo de una motocicleta, por ello les solicitaron que se detuvieran.

Al entrevistarse con ellos, señalaron que el día de ayer recibieron una llamada en donde supuestos miembros de la Guardia Nacional les indicaban que debían ir a una tienda departamental ya que su chip de celular estaba clonado; dándoles instrucciones de trasladarse hacia el establecimiento y posteriormente a una tienda de conveniencia en donde recibirían dinero para hospedarse en un hotel ubicado en la zona Centro de Matehuala, debiendo resguardarse en ese lugar hasta nuevo aviso.

Por parte del personal encargado del hotel se recibió la alerta al notar que dichas personas se encontraban en redes sociales y señalaban que estaban desaparecidas, por ello les notificaron de inmediato lo sucedido a los inquilinos de la habitación y dieron aviso a las autoridades, ante ello los afectados abandonaron el hotel.

Los elementos de la GCE les informaron y orientaron sobre el posible caso de secuestro virtual del que habían sido víctimas y por ello les brindaron asesoría para proceder legalmente, exhortándolos a denunciar de inmediato los hechos y a no seguir indicaciones de ningún número desconocido, ya que las autoridades de seguridad no hacen llamadas a la ciudadanía para notificar sobre posibles clonaciones de chips celulares ni tampoco les obligan a salir de sus domicilios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a evitar contestar números desconocidos, hacer caso omiso ante posibles amenazas, además de contactar a sus familiares para verificar que se encuentren bien, evitar proporcionar datos personales y no realizar ningún depósito a cuentas bancarias, es importante denunciar de inmediato a la Línea de Emergencia 9-1-1, para evitar posibles hechos de extorsión telefónica.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster