Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conoce Los Requisitos Para Obtener Tu Carta Compromiso Para La Licencia Gratuita
18 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de julio de 2022

CONOCE LOS REQUISITOS PARA OBTENER TU CARTA COMPROMISO PARA LA LICENCIA GRATUITA

Uno de los requisitos necesarios para que las y los potosinos obtengan de manera fácil y segura su licencia de conducir gratuita, es la carta compromiso que otorga la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por ello se les reitera la documentación requerida y los sitios donde pueden tramitarla.

El trámite es gratuito y simple. Los documentos que deben presentarse son: identificación oficial vigente con fotografía (IFE o INE, pasaporte, cartilla militar) Y CURP, ambos ampliados al 200 por ciento; acta de nacimiento en original y copia, y dos comprobantes de domicilio, uno no mayor a tres meses y otro con antigüedad de al menos un año en original y copia.

Las y los interesados deben acudir a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil Estatal (GCE), en la capital, en la calle Insurgentes #300 en un horario de lunes a viernes de las 8:30 de la mañana a la 1 de la tarde.

En el interior de la Entidad, deberán acudir a las ubicaciones de cada base de la GCE: en el municipio de Matehuala, en la calle Margarita Maza de Juárez #120 en la colonia Benito Juárez; en Rioverde, en la calle Jorge Ferretiz s/n en la colonia Los Frailes, y en Ciudad Valles, en la carretera Libramiento Sur kilometro 5 en el fraccionamiento Lomas de Yuejat.

La ciudadanía debe tener en cuenta que la gestión de este documento es sin ningún costo, por lo que le pide que de presentarse cualquier incidente por parte de las y los servidores públicos lo denuncien ante las propias autoridades.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster