Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Registro Publico Vehicular, Fundamental Para Garantizar La Seguridad Patrimonial De Potosinos
18 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de julio de 2022

REGISTRO PUBLICO VEHICULAR, FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PATRIMONIAL DE POTOSINOS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, a través del Registro Público Vehicular (Repuve), informa a la población sobre los beneficios de inscribir sus unidades automotoras y brindar seguridad jurídica a toda acción relacionada con ellas, previniendo actos delictivos y afectación a su patrimonio.

El trámite es rápido, sencillo e importante. Para ello, se debe ubicar el módulo más cercano, posteriormente se verificará de forma física la unidad para realizarse la validación de datos; por último, se le colocará un chip, además de brindarle al usuario una constancia de inscripción.

Los requisitos para este trámite son: presentar su vehículo con placas; comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, tarjeta de circulación y factura del vehículo, todo en original.

Los módulos de atención se encuentran ubicados, en la capital potosina, en calle Francisco Martínez de la Vega #255 en la colonia Tepeyac, en la puerta 1 de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina; en calle Fray Diego de la Magdalena en el fraccionamiento Industrial Aviación, cerca del Parque Tangamanga Dos.

Así mismo, pueden acudir a las oficinas recaudadoras ubicadas en avenida Industrias #1500 en el fraccionamiento Jardines del Sur y en avenida de Los Olivos #105 en el fraccionamiento Rinconadas de Los Olivos. Las unidades recaudadoras tienen un horario de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Las y los usuarios en el municipio de Rioverde, pueden acudir a la unidad móvil ubicada en la calle Jorge Ferretiz en la colonia Los Frailes, en un horario de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. De la misma manera, en la zona Huasteca, en Ciudad Valles, pueden presentarse en la base de operaciones de la Guardia Civil Estatal.

La SSPC resalta que en todo el país gran cantidad de delitos se relacionan con vehículos, por lo cual contar con el Registro Público Vehicular es fundamental para tener certeza legal sobre la propiedad de un automotor al momento de adquirirlo.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster