Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Acercamiento A Ppls, Gobierno Concientiza A La Juventud Sobre Prevencion Del Delito
17 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de julio de 2022

CON ACERCAMIENTO A PPLS, GOBIERNO CONCIENTIZA A LA JUVENTUD SOBRE PREVENCION DEL DELITO

Dentro de las actividades que se llevan a cabo como parte del Plan Integral de Seguridad en materia de prevención y reinserción social, se impulsan y facilitan visitas guiadas de estudiantes de distintas Universidades y carreras a los Centros Estatales de Reinserción Social, con el objetivo de generar conciencia entre la juventud y fortalecer su preparación profesional.

El director de la dirección de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Juárez Hernández afirmó que desde el comienzo de esta nueva administración estatal, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó hacer partícipes a las y los jóvenes potosinos en acciones de prevención del delito y con ello advertirlos de las consecuencias que derivan de delinquir y los perjuicios sociales, familiares y personales.

Al respecto, detalló que en el centro de reclusión de La Pila en la capital, se han llevado a cabo tres recorridos coordinados de alumnos y alumnas de las carreras de Derecho, Psicología y Criminología, beneficiando a más de 110 estudiantes de las Universidades de Matehuala y de Estudios Productivos en el Estado, así como de la Humani Mundial de León, Guanajuato.

Cada grupo de alumnado es recibido por personal de las áreas correspondientes a su profesión, el cual los lleva a visitar cada uno de los espacios que integran el centro penitenciario; se les ofrecen pláticas sobre los programas a favor de las Personas Privadas de la Libertad y cómo sus carreras profesionales intervienen en los procesos de reintegración social.

El funcionario explicó que también se organizan charlas y encuentros de diálogo con las y los internos, con la finalidad de fortalecer su formación académica e integrar conocimientos de manera directa sobre el prevalecimiento de sus derechos humanos, el Sistema Penitenciario, entre otros.

Añadió que dichas actividades son fundamentales para sensibilizar a las y los adolescentes ante la comisión de delitos, orientarlos desde la realidad penitenciaria y asegurar que sus vidas estén lejos de actos de la delincuencia.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster