Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Decomisa 48 Dosis De Droga En Diferentes Operativos
16 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DECOMISA 48 DOSIS DE DROGA EN DIFERENTES OPERATIVOS

San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes operativos implementados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), 12 personas resultaron detenidas por el presunto delito de posesión de estupefacientes, asegurándose 48 dosis de droga.

En la capital, en las calles Espinoza y Cuevas y Lanzagorta de la colonia Julián Carrillo, oficiales de la GCE detuvieron a Miguel de 22 años de edad después de que se le aseguraran 3 bolsas con marihuana. En el bulevar San Luis y el Distribuidor Juárez en la colonia Prados Glorieta, agentes de la GCE detuvieron a Pablo de 33 años de edad, José de 30 años de edad y Martín de 34 años de edad, por el presunto delito de posesión de 12 dosis de la droga sintética “cristal”.

Continuando con los operativos implementados en la calle Francis de la colonia Progreso, elementos estatales detuvieron a Óscar de 33 años de edad por el presunto delito de posesión de 6 dosis de “cristal”.

En Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes de seguridad y vigilancia llevados a cabo en las calles 16 de septiembre y Emiliano Carranza, policías de la GCE detuvieron a Juan de 28 años de edad por el presunto delito de posesión de 10 dosis de “cristal” y portación de un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, elementos adscritos a la región Huasteca detuvieron a Carlos de 19 años de edad. El presunto se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, sin placa de circulación, por ello le marcaron el alto en las calles de Tancanhuitz y Francisco Zarco en la colonia La Pimienta. Al llevar a cabo una revisión al presunto se le aseguraron 5 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en la carretera estatal Coaxocotitla con rumbo a la comunidad de Texojol en Tamazunchale, lugar en donde fue detenido César de 21 años de edad, Brayan de 26 años de edad y José de 19 años de edad. A los presuntos se les aseguró una bolsa con 698 gramos de marihuana y 3 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos ocurrió en la zona centro del municipio de Cárdenas; los oficiales de la GCE detuvieron a Víctor de 29 años de edad en las calles de Mercurio y Júpiter después de que se le aseguraran 8 dosis de marihuana.

Por último, en el municipio de Villa Juárez en la localidad de Guaxcaman, los uniformados se encontraban en un dispositivo de seguridad, cuando en el eje estatal Villa de Juárez y Agua del Medio, tuvieron contacto con un masculino que trató de evadirlos, al inspeccionarlo se tuvo como resultado el aseguramiento de 10 dosis de “cristal”, motivo que derivó a la detención de Sergio de 32 años de edad.

Los detenidos, así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.