Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Slp Representara A La Region Noreste En Conferencia Nacional De Seguridad
15 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de julio de 2022

SLP REPRESENTARA A LA REGION NORESTE EN CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD

De manera virtual se realizó la primera reunión de las zonas Noreste y Noroeste 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNS), en la que el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, fue propuesto y elegido como representante de los cinco Estados que conforman la región Noreste en el país.

La asamblea fue convocada por la secretaria técnica de la Conferencia Nacional, Aída Fabiola Valencia Ramírez, quien puntualizó que entre los objetivos de la CNS están coordinar y perfeccionar el desarrollo policial en las entidades, con el respaldo de instituciones de seguridad de la Federación; así mismo, delinear estrategias conjuntas para combatir el crimen y fortalecer acciones que atiendan las necesidades en la materia, garantizando el bienestar de las y los ciudadanos.

En esta participaron las y los 10 titulares y representantes de Seguridad Pública Estatal que integran ambas zonas, en la que se informó de la primera mesa de trabajo a realizarse el próximo 19 de julio en la ciudad de Hermosillo, en Sonora, con la asistencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

González Castillo agradeció haber sido propuesto para tal encomienda y reiteró su compromiso de realizar un trabajo integral y vigilar y dirigir puntualmente los proyectos y programas en seguridad pública que los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango propongan. Para la región Noroeste, fue electa María Dolores del Río Sánchez, Gobernadora de Sonora.

Por último, el funcionario estatal hizo hincapié en la oportunidad que representa para los Estados la presencia que se tendrá de José Ángel Ávila Pérez, Comisionado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a quien se le plantearían las principales problemáticas que se enfrentan en cada territorio estatal.