Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 5 Personas Por Presunta Posesion De Droga
14 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 5 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones operativas implementadas para inhibir hechos delictivos en las cuatro regiones del Estado, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue durante los patrullajes de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Mezquital de la capital potosina. Los agentes de la GCE detuvieron a Carlos de 27 años de edad en las calles Ángeles y Grilla, después de que se le aseguraran 13 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Al presunto se le aseguró también un automotor marca Nissan, tipo Versa, color plata, con placas de esta entidad.

Aparte, y durante los patrullajes de seguridad realizados en la calle Baltazar Echave y la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Estrellas de Oriente, los uniformados detuvieron a Jorge de 33 años de edad, por presunta posesión de 4 dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de la GCE realizaban un operativo sobre la colonia Central, lugar en donde tuvieron contacto con el tripulante de una motocicleta marca Kurazai, color negro, modelo 2018, con placa de esta entidad, el cual aparentemente se encontraba armado, por ello de inmediato le dieron alcance en la avenida San Pedro.

Los uniformados estatales llevaron a cabo una revisión del masculino que tuvo como resultado el aseguramiento de una bolsa con marihuana y de un arma de utilería, replica de una DCA, por ello Noé de 31 años de edad fue detenido.

Otro de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valles, donde elementos de la GCE arrestaron a Noé de 25 años de edad, a quien se le aseguraron seis dosis de marihuana; los hechos fueron durante los recorridos de seguridad implementados en la calle de Colima en la colonia San Rafael.

Por último, en el municipios de Guadalcázar, oficiales estatales se encontraban sobre la carretera federal 57 y el entronque a la localidad “Los Vallejos”, lugar en donde detuvieron a Fidel de 41 años de edad, después de que se le aseguraran 20 dosis de “cristal”.

Los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster