Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Agentes De La Guardia Civil Estatal Detienen A Hombre Armado En El Refugio
14 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de julio de 2022

AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A HOMBRE ARMADO EN EL REFUGIO

El Refugio, Ciudad Fernández S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal, efectuaron la detención de un masculino como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos útiles.

En el marco de la estrategia de prevención y seguridad que se implementa en esta región del Estado para inhibir y disuadir actos constitutivos del delito, los agentes estatales tienen contacto visual sobre Prolongación Centenario en el Barrio Quinto con el ocupante de una camioneta, mismo que pretendió evadir la presencia de los uniformados.

Una vez que se procede a marcarle el alto mediante comandos audibles y visibles, a quien se identificó como Edmundo M. de 46 años de edad se le encuentra un arma de fuego tipo escuadra Glock 25 Austria, empuñadura color negro y carro corredera pavón color negro, con 01 cargador insertado plástico, color negro, calibre 380, abastecido con 12 cartuchos útiles, 01 cargador desabastecido y 01 caja con 25 cartuchos útiles calibre 380 marca águila.

Al presunto se le asegura también un vehículo marca Jeep, tipo Patriot, color gris, modelo 2017, la cual aparece sin novedad ante los sistemas de información.

Derivado de lo anterior y tras dar lectura a los derechos que le asisten a esta persona, el detenido, arma, cargadores, cartuchos y vehículo son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.