Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Se Garantizara El Orden Y La Tranquilidad En Proximo Partido Del Atletico De Sl: Sspc
13 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de julio de 2022

SE GARANTIZARA EL ORDEN Y LA TRANQUILIDAD EN PROXIMO PARTIDO DEL ATLETICO DE SL: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, efectuó una reunión previa de coordinación interinstitucional para garantizar el orden, la tranquilidad y salvaguarda de las y los asistentes que acudan a presenciar el partido entre el Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, este próximo domingo 17 de julio en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

El titular de la dependencia estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer el dispositivo que se habrá de implementar con la colaboración de los cuerpos de auxilio y seguridad de los tres órdenes de gobierno, detallando que se compondrá de: 180 elementos de la Guardia Civil Estatal; 100 agentes de la Policía Municipal y Seguridad Vial de la capital; 60 integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal y 30 de su símil Municipal además de 350 personas de seguridad privada, quienes intensificarán la vigilancia y presencia al interior y alrededores del estadio.

El operativo conjunto iniciará a las 14:00 horas, tres horas antes del inicio del encuentro de fútbol, con el objetivo de eludir cualquier intento de enfrentamiento entre porras rivales, disturbios o alteración del orden público y así propiciar un ambiente de sana convivencia para las familias, afirmó.

Más adelante, el secretario de Seguridad resaltó la encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de impulsar mayores esfuerzos y mejorar la estrategia de prevención en este tipo de eventos, y reconoció a las y los representantes de las distintas corporaciones por los resultados de saldo blanco en los últimos partidos en el Estado, resaltando que San Luis Potosí es ejemplo nacional de coordinación y trabajo en la prevención de riesgos en la Liga Mx.

Se informó que continúa la restricción en el acceso de las y los aficionados, la cual consiste en que únicamente quienes tengan lugar de abono y grupos de animación con credencial expedida por la Liga MX podrán ingresar al estadio.

En este trabajo de prevención y seguridad, participaron además de las y los representantes de las dependencias antes mencionadas, el director de Operaciones del Atlético de San Luis, Luis Torres Delgado y el Comisario de la Liga MX, Giovanni Zavala Trejo.