Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Federal Resalta Acciones De Seguridad En Slp
14 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de julio de 2022

GOBIERNO FEDERAL RESALTA ACCIONES DE SEGURIDAD EN SLP

El Gobierno Federal resaltó la buena coordinación y las acciones de seguridad pública que se implementan en San Luis Potosí, derivado del fuerte impulso y dedicación que está dando la nueva administración estatal a cargo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

En el marco de la conferencia matutina encabezada este jueves por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó la detención y el proceso penal que se le sigue a un objetivo criminal generador de violencia y vinculado con situaciones de narcomenudeo en la ciudad y su zona metropolitana, donde se enfatizó el correcto trabajo a cargo del Gobierno del Estado.

En este contexto, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, confirmó que por instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, hay una coordinación con las autoridades de San Luis Potosí para establecer una célula de trabajo tendiente a acelerar la persecución criminal y las investigaciones relacionadas con homicidios y anti secuestros.

Aunado a ello, confirmó que el Centro Nacional de Inteligencia establecerá un grupo operativo de inteligencia para de igual forma trabajar en Estados del centro del país y generar un blindaje y desarrollar operativos en carreteras.

El funcionario federal informó que el pasado 21 y 22 de junio se realizó un sorpresivo operativo en el Centro de Reinserción Social de La Pila que culminó con el aseguramiento de armas hechizas y punzocortantes que, evidentemente, representaban un riesgo para las Personas Privadas de la Libertad.

Por último, se resaltó la detención el pasado 24 de junio en un filtro de seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de Adrián N., hijo del líder criminal Alfredo A. y que pese a que se presentaron acciones y reacciones del grupo criminal, esta persona ya está vinculada a proceso penal por diferentes delitos y se continuará actuando de manera firma haciendo valer el Estado de Derecho.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster