Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Asegura 50 Dosis De Enervantes; 9 Personas Fueron Detenidas
13 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ASEGURA 50 DOSIS DE ENERVANTES; 9 PERSONAS FUERON DETENIDAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los operativos dispuestos para preservar la paz en el territorio potosino y como parte de la estrategia integral para inhibir la comisión de hechos delictivos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 9 personas por el presunto delito de posesión de droga, logrando asegurar 50 dosis de estupefacientes.

Uno de los hechos fue durante los patrullajes implementados en las calles de Tolomeo y Camino Real a Guanajuato en la colonia Nueva Progreso, donde agentes de la GCE detuvieron a Ricardo de 49 años de edad a quien se le aseguraron 7 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En otro hecho, en la colonia Prados Segunda Sección, elementos de la GCE detuvieron a Julio de 33 años de edad en las calles 32 y 81, después de que se le aseguraran 2 dosis de “cristal” durante un operativo implementado en la zona.

Otra de las detenciones se suscitó en la calle San Augusto de la colonia San Ángel Segunda Sección, los uniformados detuvieron a Luis de 26 años de edad por la presunta posesión de 4 bolsas con marihuana.

En Soledad de Graciano Sánchez, integrantes de la GCE detuvieron a Luis de 25 años de edad después de que en los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en la calle Primera de Soledad en la colonia La Virgen, se le aseguraran 3 bolsas con marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad en el municipio de Ciudad Valles, agentes estatales detuvieron a Elmer de 24 años de edad en las calles Benito Juárez y Ejército Nacional en la colonia Bonifacio Salinas. Al presunto se le aseguraron 6 bolsas con marihuana.

Mientras que en el municipio de Matehuala, los oficiales estatales detuvieron a Brianda de 27 años de edad, César de 21 años de edad y a José de 32 años de edad, los uniformados se encontraban en un dispositivo sobre la carretera 62 Cedral-Matehuala en la colonia República, derivado de este operativo a los presuntos se les aseguró un automóvil de procedencia extranjera marca Ford, color negro y 14 bolsas con marihuana.

Por último, en la calle de Jalisco en el Barrio Campo Santo en el municipio de Moctezuma, oficiales de la GCE detuvieron a Raúl de 31 años de edad después de ser señalado como el presunto responsable del robo de 120 metros de cable de una instalación eléctrica que sustrajo de una vivienda, además se le aseguraron 14 bolsas con marihuana.

Los detenidos así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.