Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Impulsa Sspc Acciones De Prevencion Con El Sector Turistico Para Evitar Extorsiones En La Huasteca Potosina
11 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de julio de 2022

IMPULSA SSPC ACCIONES DE PREVENCION CON EL SECTOR TURISTICO PARA EVITAR EXTORSIONES EN LA HUASTECA POTOSINA

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- A efecto de evitar delitos como la extorsión y el secuestro virtual así como hechos de fraude, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) a través de la Unidad de Prevención del delito de la zona Huasteca y de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, refuerzan las acciones de proximidad social mediante pláticas informativas con personal del sector turístico y hotelero de la región.

Los oficiales de la GCE acudieron al Municipio Axtla de Terrazas en donde desarrollaron diferentes temas con el objetivo de sensibilizar al personal del ramo turístico así como de los prestadores de servicios tanto de hospedaje como de esparcimiento con relación a los delitos que pudieran presentarse ante la entrada de la próxima temporada vacacional.

A la reunión asistió el Subdirector de Capacitación y Cultura Turística, de la Secretaria de Turismo del Estado, Lic. Josué Vela García, así como el Director de Turismo de Axtla de Terrazas, el C. Mario Alberto Limón Hernández que, en coordinación con las autoridades de la GCE brindaron las medidas de seguridad pertinentes y los protocolos a seguir si llegan a detectar la posible comisión de hechos delictivos.

En la reunión asistieron también 20 participantes provenientes de los Municipios de Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Tancanhuitz de los Santos y Tamzunchale. Mediante la plática informativa conocieron sobre el “modus operandi” de los presuntos delincuentes en un hecho de extorsión telefónica, secuestro virtual y fraude.

Las autoridades de la GCE les exhortaron a estar alertas y denunciar de inmediato a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima cualquier actividad con apariencia sospechosa o ilícita.