Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Refuerza Nuevo Gobierno Estrategia De Prevencion Del Delito Mediante Comites Vecinales
11 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de julio de 2022

REFUERZA NUEVO GOBIERNO ESTRATEGIA DE PREVENCION DEL DELITO MEDIANTE COMITES VECINALES

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- A efecto de prevenir hechos que atenten contra la seguridad de las familias potosinas y como parte de la estrategia integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudió a diferentes colonias y se reunió con los colonos a fin de continuar con las medias de seguridad para obtener resultados favorables e inhibir hechos delictivos.

Derivado de los planes de trabajo realizados en las cuatro regiones del Estado, el titular de la dependencia Guzmar Ángel González Castillo, ha establecido los lineamientos para promover un acercamiento con la ciudadanía ante la importancia de generar acciones conjuntas con la ciudadanía en materia de seguridad pública y coadyuvar de forma activa mediante la denuncia ante algún acto ilícito para con ello fortalecer los trabajos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en los diferentes sectores de la ciudad.

La Unidad de Prevención del Delito de la GCE visitó las colonias San Luis 1, Himno Nacional Primera Sección, la colonia Costa Rica y tuvo un acercamiento con las y los habitantes de la colonia Los Arbolitos.

Entre los temas que se abordaron en dichas reuniones resalta las medidas que deben de tomar al realizar una detención ciudadana, la inmediatez de reportar el hecho al Sistema de Emergencia 9-1-1 y la denuncia correspondiente.

También se compartieron las medidas de cómo prevenir un robo a casa habitación, las necesidades de seguridad que requiere cada colonia así como del correcto uso de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

A su vez los ciudadanos agradecieron a las autoridades de la GCE por la atención otorgada en diferentes reportes previos que han realizado, solicitando de más pláticas informativas y recorridos de seguridad.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la SSPC del Estado a través de para reforzar los lazos con la ciudadanía y continuar trabajando de forma coordinada con el propósito de preservar la paz en las cuatro regiones de esta Entidad.