Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presunto Delito De Violencia Familiar Dos Hombres Resultaron Detenidos Por Elementos De La Guardia Civil Estatal
10 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de julio de 2022

POR EL PRESUNTO DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR DOS HOMBRES RESULTARON DETENIDOS POR ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Uno de los principales objetivos de este nuevo Gobierno es garantizar una vida libre de violencia y conforme a la instrucción girada por el mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona sobre dar seguimiento a una cultura de cero tolerancia a la violencia de género, continúan las campañas preventivas además de la atención inmediata de los casos reportados a través de la Línea de Emergencia 9-1-1

En respuesta a los auxilios ciudadanos solicitados a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, en diferentes acciones dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de violencia familiar.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Hidalgo, en la calle Guanajuato, oficiales de la GCE adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), detuvieron a Delfino de 43 años de edad después de que su concubina señalara que el presunto la había agredido física y verbalmente.

En el Municipio de Ciudad Fernández, elementos de la GCE de la UEAVG detuvieron a Eduardo de 25 años de edad en la calle Independencia del Barrio Primero en El Refugio, después de que su esposa lo señalara de haberla agredido física y verbalmente además de provocar daños a un ropero de su propiedad al prenderle fuego.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.