Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Decomisa Guardia Civil Estatal Armas, Equipo Tactico Y Detiene A Cuatro Presuntos Objetivos Criminales En Ciudad Valles
09 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de julio de 2022

DECOMISA GUARDIA CIVIL ESTATAL ARMAS, EQUIPO TACTICO Y DETIENE A CUATRO PRESUNTOS OBJETIVOS CRIMINALES EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos de seguridad implementados en las cuatro regiones del Estado, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro presuntos objetivos criminales a quien se les decomisó armas de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, equipo táctico, 93 poncha llantas y más de 380 cartuchos útiles, quienes presumiblemente están relacionados los recientes hechos delictivos ocurridos en la región Huasteca.

Los oficiales de la GCE patrullaban sobre el Fraccionamiento Lomas del Real, cuando tuvieron a la vista una camioneta que se encontraba estacionada entre la maleza en las calles de Lugo y Matanzas con las puertas del conductor y copiloto abiertas, por lo que se aproximaron a verificar si sucedía algún incidente y las personas que se encontraban en el lugar requerían apoyo.

Al aproximarse, de la unidad vehicular descendieron cuatro personas que portaban armas de fuego largas, quienes realizaron detonaciones en contra de los agentes de la GCE, no logrando lesionar a ningún elemento policiaco tras repeler la agresión.

Ante esta acción, los oficiales Estatales se desplegaron por la zona para salvaguardar su integridad y a su vez lograr la captura de los presuntos, quienes continuaban disparando en contra de los uniformados y trataban de emprender la huida pie tierra.

Los policías les dieron seguimiento y lograron darles alcance metros más adelante logrando detenerlos para posteriormente realizar el aseguramiento de lo siguiente:

➢ 03 Chalecos tácticos

➢ 01 Chaleco táctico negro con porta cargadores

➢ 01 Fajilla negra con porta cargadores y tirante.

➢ 01 Placa balística

➢ 02 Cachuchas color negro con las siglas de una supuesta organización criminal.

➢ 01 par de tirantes color negro.

➢ 15 Cargadores metálicos.

➢ 01 Arma De Fuego, Ar- 15 Fusil De Asalto, Sin Datos Ni Leyendas Visibles, Con Un Cargador Abastecido Con 18 Cartuchos Útiles.

➢ 01 R5 Cargador Metálico Negro.

➢ 01 Arma De Fuego, Ak-47 Fusil De Asalto, Número De Serie Z0232919

➢ 01 Arma Larga Calibre 7.62 X 39, N° Z70099345.

➢ 289 Cartuchos Útiles Calibre 7.62 X 39.

➢ 94 Cartuchos Útiles Calibre .223

➢ 93 Poncha Llantas.

➢ 01 Machete.

Los oficiales de la GCE procedieron a la detención de José Isidoro de 28 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, también fue detenido José de 37 años de edad de Tijuana, Baja California, Armando de 23 años de edad originario de Juárez, Nuevo León y José Osvaldo de 18 años de edad procedente de Reynosa, Tamaulipas.

Lo anterior así como los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) reafirma su compromiso de velar por la tranquilidad y paz de la población en las cuatro regiones del Estado y continúa brindando resultados favorables que permitan preservar la paz en la Entidad potosina.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster