Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Avanza Estrategia De Atencion Ciudadana E Inhibicion De Delitos De La Guardia Civil Estatal
07 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de julio de 2022

AVANZA ESTRATEGIA DE ATENCION CIUDADANA E INHIBICION DE DELITOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En la tarea de impulsar acciones para preservar la paz y seguridad en San Luis Potosí, mediante una estrategia para inhibir la comisión de hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) despliegan puestos de atención ciudadana en diferentes partes de la Capital y su zona Conurbada con resultados muy efectivos.

En atención a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de diversificar las estrategias preventivas en las cuatro regiones de la Entidad, la dependencia Estatal instaló de forma aleatoria puestos de control y atención ciudadana en la carretera federal 49, en la carretera federal 80, rumbo a la carretera a Rioverde y entrada a la comunidad de Los Gómez, así como en las inmediaciones de la delegación La Pila.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSCP) General de DIV. D.E.M., Guzmar Ángel González Castillo destacó que estas acciones tienen el objetivo principal de brindar atención hacia las y los conductores que transitan por dichas vías, inhibir la comisión de hechos delictivos, la detección de posibles actos ilícitos y reforzar las acciones de proximidad social, recordando a las y los conductores las medidas de seguridad pertinentes al viajar por carretera.

En un recorrido de supervisión autoridades estatales constataron que los procesos sean llevados a cabo con pleno respeto a los derechos fundamentales y bajo los procedimientos establecidos brindando una atención ciudadana y fortaleciendo la proximidad social.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Guardia Civil Estatal, refrenda su compromiso por construir la paz en todo el territorio potosino y preservar la tranquilidad de la población, así como de sus visitantes.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster