Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Oficiales De La Guardia Civil Estatal Detienen A Menor De Edad Por Presunta Posesion De Motocicleta Robada
07 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de julio de 2022

OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A MENOR DE EDAD POR PRESUNTA POSESION DE MOTOCICLETA ROBADA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En un operativo de seguridad implementado por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) para inhibir la comisión de hechos delictivos en la colonia Morales Saucito, un joven menor de edad resultó detenido por la presunta posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo.

Los agentes de la GCE patrullaban en el Andador Beta Escondida y la Prolongación Azufre, lugar en donde tuvieron a la vista a un joven a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2019, la cual coincidía con una unidad reportada como robada recientemente, por ello se acercaron al masculino y le cuestionaron sobre el origen de la unidad.

El menor cayó en contradicciones, ante ello los elementos Estatales procedieron a corroborar el estatus del automotor en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), informando el Operador Interviniente del (C-4) que dicha unidad contaba con reporte de robo, por esta razón procedieron a la detención del menor de 17 años de edad.

El presunto fue informado de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención y junto con la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.