Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Seis Personas Por Presunta Posesion De Droga Y Asegura Mas De 80 Dosis De Estupefacientes
06 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SEIS PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA Y ASEGURA MAS DE 80 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

SAN LUIS POTOSÍ.- Como resultado de los diferentes operativos preventivos implementados en el Estado, que tienen como objetivo combatir los delitos y con ello garantizar una mayor seguridad, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis masculinos por presunta posesión de droga y aseguraron más de 80 dosis de enervantes.

Uno de los hechos fue durante los patrullajes implementados en la colonia Los Silos, sobre las calles Valle de las Calabazas y Valle de los Barrientos, donde los oficiales de la GCE detuvieron a Johan de 24 años de edad, después de asegurarle cuatro bolsitas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

En las calles Camino Real a Saltillo y La Guapana, en la colonia Tercera Chica, fue detenido Edwin de 23 años de edad, luego de que presuntamente los elementos de seguridad Estatal le aseguraron ocho dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Durante los dispositivos de seguridad llevados a cabo en las calles Ricardo Flores Magón y la calle Patria, en la colonia Imperio Azteca, los uniformados detuvieron a Rosalio de 37 años de edad, por presunta posesión de ocho dosis de una sustancia blanca y granulada con las características físicas de la droga denominada “cristal”.

Continuando con los operativos de vigilancia, en la calle Rincón de las Garzas, en el fraccionamiento Rinconada de San Ángel, elementos de la GCE detuvieron a Juan de 19 años de edad, después de que se le aseguraron 17 dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Tamazunchale, en un dispositivo implementado sobre la carretera Vicente Guerrero, en la comunidad Quinta Chilla, fue detenido Juan de 29 años de edad, tras asegurarle cinco bolsas con marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la calle Guillermo Prieto, en el fraccionamiento Benito Juárez, agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos a la zona Altiplano, detuvieron a Carlos de 22 años de edad, después de que le aseguraron 40 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.