Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mas De 100 Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Guardia Civil Estatal, Hay 15 Personas Detenidas
05 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de julio de 2022

MAS DE 100 DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL, HAY 15 PERSONAS DETENIDAS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Gracias a la estrategia de seguridad implementada para el combate frontal contra la delincuencia en todo el Estado, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevaron a cabo la detención de 15 personas por el presunto delito de posesión de droga y aseguraron más de 100 dosis de enervantes.

Uno de los hechos fue en la calle Ferrocarrilera y el Puente Valladares, en la colonia Ferrocarrilera, elementos de la GCE detuvieron a Diego de 26 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa con marihuana y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

En Privada San Fernando, en la colonia Sauzalito, los uniformados detuvieron a Fernando de 23 años de edad, por presunta posesión de una bolsa con aproximadamente 140 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Durante los operativos preventivos implementados en la calle Hacienda Santa Teresa, en la colonia La Campiña de la delegación Villa de Pozos, fue detenida Aranza de 27 años de edad, a quien presuntamente se le aseguraron 30 bolsas con marihuana con un peso aproximado de 382 gramos y dos bolsas con aproximadamente 34 gramos la droga sintética conocida como “cristal”.

Otra de las detenciones fue en Avenida Estrella y Boulevard Río Españita, en la colonia Dalias, los Policías de la GCE detuvieron a Eros de 21 años de edad, a Eliot y a Brayan, ambos de 25 años de edad, por presunta posesión de ocho dosis de “cristal”, también se les aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2022, color rojo, con placa de esta entidad.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en la calle Edison y avenida Curie, en la colonia Progreso, fueron detenidos José de 20 años de edad y Jonathan de 27 años de edad, por presunta posesión de cinco dosis de “cristal” y por la portación de una navaja de aproximadamente 15 centímetros.

En la calle de Neptuno del Residencial San Miguel, elementos de la GCE detuvieron a Elmer de 33 años de edad, después de que se le aseguraron 105 gramos de marihuana, distribuida en 19 bolsas; dos dosis de “cristal” con un peso aproximado de 24.7 gramos y siete dosis de crack.

Dentro de los operativos dispuestos para evitar la comisión de actos delictivos en la colonia General I. Martínez, sobre la calle Canalón, agentes de la GCE detuvieron a Jonathan de 33 años de edad, después de asegurarle tres dosis de “cristal”.

Como resultado de los patrullajes sobre Periférico y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Magueyes, fue detenido Ángel de 21 años de edad, por presunta posesión de 12 dosis de “cristal”.

En la colonia Prados Glorieta sobre la lateral de la carretera 57 y la avenida Colorines, Policías de la GCE detuvieron a Ricardo de 32 años de edad, por presunta posesión de tres bolsas con marihuana.

Continuando con los recorridos de seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre avenida José de Gálvez, en la colonia La Foresta, fue detenido Leonel de 36 años de edad, a quien se le aseguró un machete de aproximadamente 50 centímetros y cinco dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades de la droga “cristal”, también se le aseguró un automotor marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, con placas de esta entidad.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, en un operativo realizado sobre la calle de Puebla, en la colonia San Rafael, oficiales de la GCE adscritos a la región Huasteca detuvieron a Julio de 24 años de edad, luego de que le aseguraron cuatro bolsitas con marihuana.

Por último, en el Municipio de Rioverde, un hombre resultó detenido en la calle Vázquez camino a La Malanca, en la colonia La Huerta. El presunto se trasladaba a bordo de un vehículo Volkswagen, modelo 1984, de forma temeraria, atentando contra la seguridad de tránsito, por esta razón los uniformados le marcaron el alto.

Al informarle del presunto delito en el que incurría, procedieron a llevar a cabo una inspección, dentro de la cual aseguraron tres bolsas con marihuana, ante estos hechos José de 55 años de edad, fue detenido

Los detenidos, así como los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.