Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Refuerza Acciones De Proximidad Social En Instituciones Educativas, Comercios Y Plazas
02 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL REFUERZA ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, COMERCIOS Y PLAZAS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Una de las tareas principales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado es construir y reforzar la interacción policial con la ciudadanía, por ello continuamente se realizan actividades de proximidad social en colonias, comercios e instancias educativas a fin de generar una relación de confianza que permita la atención y prevención de los delitos.

Esta semana elementos de la Unidad de Prevención del Delito de la SSPC del Estado visitaron una tienda departamental en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde compartieron medidas de prevención con el personal que labora en dicho establecimiento para evitar el robo a comercio así como la importancia de una denuncia oportuna.

También acudieron a la Escuela de Artes y Oficios “Infante” en donde impartieron al alumnado un taller de defensa personal así como las medidas preventivas para evitar la comisión de actos delictivos.

No solo la comunidad estudiantil es vulnerable a los delitos que pueden ocurrir, por esta razón los oficiales de la SSPC del Estado acudieron al kínder “Niños Héroes”, para trabajar con padres y madres de familia en la cultura de la prevención y del uso correcto de las líneas de emergencia.

Uno de los agrupamientos destacados de la Guardia Civil Estatal (GCE) son los binomios caninos, quienes trabajan en diferentes acciones de seguridad y vigilancia así como de labores de proximidad con la ciudadanía.

Esta semana visitaron el jardín de niños “Ferrocarriles Nacionales” en conjunto con la Unidad de Prevención del Delito de la GCE, impartieron una charla con el tema “La importancia de los valores” en donde sensibilizaron a niñas y niños y padres de familia sobre el trabajo cotidiano que se debe realizar para la formación de personas éticas y morales.

También visitaron el jardín de niños Mercedes Campa, en el lugar el Agrupamiento K9 realizó una demostración de las actividades que realizan los caninos sobre labores de búsqueda y detección de enervantes, además de participar en diversos trucos.

Por su parte la Unidad de Prevención del Delito habló sobre el correcto uso de las redes sociales y el manejo de datos personales así como el cuidado que deben de tener padres y madres de familia ante la información que publican en estos espacios.

Los uniformados acudieron a la escuela secundaria Gral. Lic. Homero Acosta López, en donde platicaron con las y los estudiantes de este plantel así como personal docente y familiares quienes conocieron sobre las medidas de prevención en el hogar y las escuelas.

Policías de la SSPC del Estado acudieron a una telesecundaria ubicada en la delegación La Pila, en donde impartieron una plática sobre el uso de las redes sociales a fin de evitar que las y los estudiantes sean víctimas de algún acto que vulnere su integridad.

En el Municipio de Ciudad Valles, oficiales de la GCE de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género y de la Unidad de Prevención del Delito acudieron al jardín de niños “Semillitas de amor” en donde convivieron con niñas y niños de este centro educativo y les mostraron el funcionamiento de un Carro Radio Patrulla y abordaron el correcto uso de los números de emergencia.

A su vez, en el Municipio de Matehuala, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género y de la Unidad de Prevención del Delito realizaron la entrega de trípticos informativos en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado a fin de generar en la ciudadanía la cultura de la denuncia y tocaron temas para el autocuidado con motivo de la campaña “Prevención del Delito y Fomento a la Cultura de la Denuncia en Pueblos y Comunidades Indígenas”.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la SSPC del Estado a través de sus diferentes unidades de proximidad, prevención y atención a la violencia de género para reforzar los lazos con la ciudadanía y continuar trabajando de forma coordinada con el propósito de preservar la paz en las cuatro regiones de esta Entidad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster