Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Oficiales De La Guardia Civil Estatal Rescatan A Masculino Que Habia Sido Privado De Su Libertad
28 DE JUNIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de junio de 2022

OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL RESCATAN A MASCULINO QUE HABIA SIDO PRIVADO DE SU LIBERTAD

MATEHUALA, S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad mediante un dispositivo implementado en la comunidad La Boquilla.

Los elementos policiacos habían recibido el reporte sobre la desaparición de los tripulantes de un automotor marca Nissan, tipo Versa, color blanco, con placas del Estado de Guanajuato, por ello se abocaron a su búsqueda mediante la última ubicación otorgada por el GPS de la unidad vehicular siendo sobre la carretera a Cedral.

Los uniformados recorrían la carretera federal 57 Matehuala-Saltillo, en el entronque que conduce a la comunidad señalada con anterioridad, lugar en donde tuvieron a la vista un automotor que se encontraba estacionado y a una pareja que se encontraba cerca de la unidad quienes hicieron señas a los Estatales y acudieron de inmediato al lugar.

La pareja refirió que al realizar una parada en la gasolinera del lugar, se percataron de que llegaba un vehículo al estacionamiento detrás de la construcción y que aparentemente en el interior del mismo se encontraba una persona.

Los elementos de la GCE se aproximaron y aluzaron al interior del automotor, observaron que en el sitio se encontraba una persona inclinada y con una venda en los ojos y atado de las manos, por tal motivo mediante los protocolos correspondientes, los agentes de seguridad procedieron a sacar del automóvil a la víctima, tras identificarse como elementos de la GCE y poniendo a salvo a la persona.

Una vez que se le brindaron los primeros auxilios, lograron entablar una conversación con el afectado quien mencionó que era originario de la ciudad de León, Guanajuato y que el día sábado viajaba de León hacia Matehuala, acompañado por 4 personas del sexo femenino, quienes le solicitaron el servicio de transporte mediante plataforma digital.