Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias De La Guardia Civil Estatal Detienen A 7 Masculinos Por Presunta Posesion De Droga
16 DE JUNIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de junio de 2022

POLICIAS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A 7 MASCULINOS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

SAN LUIS POTOSÍ.- Como parte de las acciones operativas a efecto de reforzar la seguridad en el Estado, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a siete personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue durante un dispositivo preventivo implementado en Privada de Ajusco, en la colonia General I. Martínez, lugar en donde fue detenido Juan de 36 años de edad, a quien le aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En las calles de Xicoténcatl y Josefa Negrete en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un hombre que se identificó como Sebastián de 25 años de edad, por presunta posesión de tres dosis de una sustancia blanca y granulada con las características de la droga conocida como “cristal”.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en el Municipio de Villa Hidalgo sobre carretera federal 57, los oficiales de la GCE detuvieron a Fernando de 42 años de edad, Ángel de 40 años de edad y a Juan de 29 años de edad, tras asegurarles 22 gramos de “cristal” distribuidos en seis bolsas plásticas, así como 92 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana.

Por último, en el Municipio de Ciudad Fernández, los Policías de la Guardia Civil Estatal que patrullaban sobre las calles Juan Escutia y Cieneguilla en el Barrio Primero, tuvieron a la vista a dos masculinos, uno de ellos a bordo de un automotor y el otro en una motocicleta, mismos que al notar la presencia policiaca trataron de evadirlos, por lo que los uniformados les dieron alcance.

Al llevar a cabo una revisión, se les aseguraron 30 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, 19 dosis de marihuana con un peso aproximado de 232 gramos, cinco plantas aparentemente de marihuana, así como un cuchillo y un chaleco táctico. El vehículo Mitsubishi, tipo Sedán, color gris, de procedencia extranjera y la motocicleta Kurazai, color negro con rojo, también fueron aseguradas.

Los presuntos identificados como Arturo de 49 años de edad y Jesús de 33 años de edad, fueron detenidos.

Los presuntos así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.