Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Oficiales De La Guardia Civil Estatal Rescatan A Personas De Nacionalidad Extranjera Privadas De Su Libertad
15 DE JUNIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de junio de 2022

OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL RESCATAN A PERSONAS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA PRIVADAS DE SU LIBERTAD

GUADALCÁZAR, S.L.P.- Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia dispuestas para inhibir la comisión de hechos delictivos en la región Altiplano y con ello a su vez reforzar la paz entre la población, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) rescataron a seis personas de diferentes nacionalidades que presuntamente se encontraban privadas de su libertad.

Los oficiales de la GCE se encontraban patrullando sobre calle María Morelos y carretera federal 57, en la localidad de El Huizache, cuando un masculino de nacionalidad cubana se acercó a ellos y les solicitó de su apoyo, al señalar que seis de sus compañeros se encontraban presuntamente secuestrados en un domicilio.

De inmediato los agentes Estatales se desplegaron por los alrededores, ubicando el lugar que había referido el hombre y tras aplicar las medidas preventivas correspondientes, lograron auxiliar a seis masculinos, uno de origen cubano, tres de El Salvador y dos más de Nicaragua.

Dichas personas presuntamente fueron privadas de su libertad el 13 de junio del presente año, manifestando a los elementos de la GCE que sus presuntos captores les solicitaban la cantidad de 100 mil dólares a sus familiares a cambio de su libertad.

Los hombres fueron trasladados para recibir una valoración médica, para después quedar a resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración.

Además, se informó a la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes de este hecho para poder identificar al o los presuntos responsables de este ilícito.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster