Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 88 Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Elementos De La Guardia Civil Estatal, Hay 12 Detenidos
15 DE JUNIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de junio de 2022

88 DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, HAY 12 DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ- Como resultado de la estrategia integral de seguridad llevaba a cabo para combatir de manera frontal la delincuencia en el Estado, en distintas acciones, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 12 personas por presunta posesión de enervantes.

Uno de los hechos ocurrió durante un operativo de seguridad implementado en Avenida California y calle Retornos, en la colonia Santa Rita en la delegación Villa de Pozos, lugar en donde los agentes de la GCE detuvieron a Jesús de 18 años de edad y a Ismael del 25 años de edad, luego de que se les aseguraron 18 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; la motocicleta que tripulaban marca GEEL, color negro, sin placa de identificación, también fue asegurada.

Durante los patrullajes de vigilancia efectuados sobre avenida de los Pinos y avenida Valentín Amador, en la colonia Azáleas, fue detenido Pedro de 31 años de edad, después de que los Estatales le aseguraron una bolsa con aproximadamente 34 gramos de una sustancia blanca y granulada conocida como “cristal”.

En la colonia Los Magueyes, Luis de 23 años de edad y Raúl de 20 años de edad, fueron detenidos sobre Periférico Norte y calle Josefa Ortiz de Domínguez, después de que los oficiales de la GCE les aseguraron 16 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuatro personas fueron detenidas, la primera de ellas durante los operativos sobre las calles Palma de Coco y Circuito Palma del Río, en la colonia Valle de la Palma. Los elementos de la GCE detuvieron a Alonso de 31 años de edad, después de asegurarle ocho dosis de “cristal”.

En la calle Circuito de Jade, en la colonia Real Providencia, fueron detenidos Katia de 25 años de edad y Héctor de 18 años de edad, a quienes se les aseguraron tres dosis de “cristal” y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Otro de los hechos fue durante los patrullajes en Privada Soledad en la calle 2 de la colonia La Virgen, los elementos de la GCE detuvieron a Juan de 28 años de edad, tras asegurarle cinco dosis de “cristal”; la motocicleta en la que se trasladaba, marca Italika, modelo 2018, color verde, sin placa de circulación, contaba con reporte de robo del año 2018, en la zona Centro del Municipio de Matehuala, por lo que también fue asegurada.

Por su parte, en la región Huasteca tres hombres fueron detenidos, dos de ellos en el Municipio de Tamuín, en el eje carretero estatal Tamuín-San Vicente en la colonia Salvador Nava Martínez. Los elementos de la GCE detuvieron a Manuel de 42 años de edad y a Luis de 20 años de edad, luego de que se les aseguró 28 dosis de la droga conocida como “cristal” con un peso total aproximado de 17.88 gramos.

Por último, en el Municipio de Axtla de Terrazas, dentro de los dispositivos preventivos instalados en la calle Cuauhtémoc, en la zona Centro de dicho lugar, fue detenido Raúl de 35 años de edad, por presunta posesión de nueve dosis de “cristal” y una motocicleta marca Honda, color blanco, modelo 2013, en la que se desplazaba.

Los detenidos así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.