Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presunto Delito De Robo Dos Hombres Son Detenidos Por Oficiales De La Guardia Civil Estatal
11 DE JUNIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de junio de 2022

POR EL PRESUNTO DELITO DE ROBO DOS HOMBRES SON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En respuesta a los auxilios ciudadanos que son recibidos en la Línea de Emergencia 9-1-1 y como parte de los operativos implementados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos hombres fueron detenidos en distintas acciones por el presunto delito de robo.

Uno de los hechos fue en la colonia Las Flores, los agentes policiacos recibieron el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) sobre un masculino que había despojado a una sexagenaria de su teléfono celular, por tal motivo se desplazaron de inmediato al lugar y montaron un dispositivo de búsqueda.

Fue en las calles de Macedonio Castro y Mariano Arista en donde los agentes de la GCE tuvieron contacto con un hombre que cumplía con las características físicas brindadas por la víctima por tal motivo le solicitaron que se detuviera, al llevar a cabo una inspección al masculino, se le aseguró un teléfono celular color blanco, mismo que fue reconocido por la afectada como propio, por tal motivo Javier de 40 años de edad fue detenido.

En atención a otro llamado de emergencia, los oficiales Estatales acudieron a la colonia Progreso a una tienda de regalos ubicada en la Avenida Fleming, lugar en donde efectuaron la detención de Ángel de 22 años de edad quien fue señalado como el presunto responsable de amagar a la empleada del lugar con un arma de utilería para posteriormente hurtar una bocina, un estuche con 29 anillos de fantasía y 390 peso en efectivo.

Ambos detenidos así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.