Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias De La Guardia Civil Estatal Detienen A Dos Presuntos Objetivos Criminales En Tamuin
08 DE JUNIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de junio de 2022

POLICIAS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A DOS PRESUNTOS OBJETIVOS CRIMINALES EN TAMUIN

TAMUÍN, S.L.P.- En relación a los hechos ocurridos la tarde de ayer e informados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), en el tramo carretero Xolol-Tamuín, donde presuntos delincuentes a bordo de una camioneta lanzaron agresiones y amenazas a oficiales de la Policía Municipal de San Vicente Tancuayalab; dos presuntos delincuentes fueron detenidos, además se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Los hechos se suscitaron en el Poblado de Ahuacatitla, del Municipio de Tamuín como resultado de las acciones operativas terrestres y aéreas realizadas por agentes de la Guardia civil Estatal (GCE), quienes tuvieron contacto con los presuntos agresores.

Los uniformados Estatales divisaron a los ocupantes de una camioneta, mismos que abrieron fuego contra el cuerpo policial Estatal sin lograr lesionar a ninguno de los elementos, después de repeler la agresión realizada por los civiles armados, los oficiales de la GCE procediendo a la detención de Javier de 32 años de edad, originario del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de Jairo de 24 años de edad, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes presuntamente son integrantes de una célula delincuencial.

A los presuntos se les aseguró lo siguiente:

• 02 Armas de fuego, tipo fusil de asalto, calibres 7.62 y .223

• 07 Cargadores.

• 67 Cartuchos útiles.

• 01 Radio frecuencia portátil.

• 02 Uniformes tácticos color verde.

• 02 Fajillas con porta cargadores.

• Una camioneta marca Ford, tipo F-150, doble cabina, color rojo, modelo 2005, sin placas de identificación.

Los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster