Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diferentes Operativos Guardia Civil Estatal Detiene A 9 Personas Con Enervantes En La Capital, Zona Conurbada Y Rioverde
04 DE JUNIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de junio de 2022

EN DIFERENTES OPERATIVOS GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 9 PERSONAS CON ENERVANTES EN LA CAPITAL, ZONA CONURBADA Y RIOVERDE

SAN LUIS POTOSÍ.- Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a nueve personas en diferentes acciones, por el presunto delito de posesión de enervantes.

Uno de los hechos se suscitó durante los patrullajes implementados en Avenida Observatorio y Prolongación Dalias en la colonia Dalias del Llano, en el lugar fue detenido Carlos de 26 años de edad, después de que agentes de la GCE le aseguraran cuatro dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color blanco, en la que se desplazaba.

En la calle San Mateo, perteneciente a la colonia San Ángel Tercera sección, los uniformados detuvieron a Miguel de 29 años de edad, a quien se le aseguraron ocho dosis de marihuana y dos dosis de “cristal”.

Durante los operativos de seguridad y vigilancia realizados en las Vías México-Laredo y la calle Del Barro en la colonia Avantram, Policías de la GCE detuvieron a José de 20 años de edad, de nacionalidad Hondureña, a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal”, dos dosis de LSD y una pistola de aire comprimido.

Continuando con los operativos para disuadir actos constitutivos de delito, los elementos policiacos detuvieron a José de 45 años de edad en Cordillera de los Alpes en la colonia Cumbres, después de que se le aseguraran dos bolsas con marihuana.

En Avenida Acceso Norte en la colonia Industrial Mexicana, los oficiales de la GCE tuvieron contacto con los tripulantes de una camioneta marca GM, tipo Hummer, modelo 2007, color rojo, sin placas de circulación, motivo por el cual les dieron alcance solicitando que se detuvieran.

Al llevar a cabo una revisión, a los presuntos se les aseguraron tres dosis de “cristal, por tal motivo fueron detenidos Sergio de 29 años de edad, José de 40 años de edad y Jorge de 37 años de edad.

En en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes realizados en las calles Camino a San Isidro y Gema, en la colonia Valle de San Isidro, fue detenido Javier de 31 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Por último, en el Boulevard Carlos J. Barrios en la colonia Santa Cecilia en el Municipio de Rioverde, elementos de la GCE detuvieron a Carlos de 20 años de edad a quien se le aseguraron siete dosis de “cristal”.

Los detenidos así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.