Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diferentes Operativos, Guardia Civil Estatal Detiene A Nueve Personas Por Presunta Posesion De Droga
02 DE JUNIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de junio de 2022

EN DIFERENTES OPERATIVOS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A NUEVE PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de las acciones operativas desplegadas en las cuatro regiones del Estado para combatir frontalmente la incidencia delictiva y con ello garantizar la tranquilidad de la población, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a nueve personas por presunta posesión de droga, cuatro de ellos en la zona Metropolitana, dos más en la región Huasteca y tres en la zona Media.

Uno de los hechos se suscitó durante los operativos desplegados en las calles de Narciso y Clavel, en la colonia Las Trancas, en la Capital potosina, lugar en donde fue detenido Marco de 28 años de edad, a quien se le aseguraron nueve dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En otra acción, sobre Periférico Sur y avenida Chapultepec, en la colonia Lomas del Pedregal, los uniformados Estatales detuvieron a José de 24 años de edad, luego de asegurarle una bolsa con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

En Privada Francisco Martínez de la Vega y Francisco Martínez de la Vega, en la colonia El Aguaje, los elementos de la GCE detuvieron a Leonardo de 19 años de edad, tras presuntamente asegurarle una bolsa con marihuana.

Durante los operativos preventivos implementados en la calle Guillermo García, en la colonia Manuel José Othón, los elementos Estatales detuvieron a Jesús de 40 años de edad, a quien presuntamente se le aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Por su parte, Policías de la Guardia Civil Estatal adscritos a la región Huasteca, detuvieron a dos personas del sexo masculino, la primera detención tuvo lugar en el Municipio de Ciudad Valles, sobre calle 6 de Agosto, donde los oficiales detuvieron a quien se identificó como José de 22 años de edad, a quien le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

En la misma entidad, sobre el Boulevard México Laredo, en la zona Centro, un joven de 18 años de edad, fue detenido gracias a un reporte ciudadano.

Los oficiales de la GCE se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia en dicha zona, cuando tuvieron contacto con una persona quien refirió que arriba del puente Negro, se encontraba una persona del sexo masculino lanzando piedras a los vehículos, por tal motivo, lo agentes de la Guardia Civil Estatal se movilizaron en seguida al lugar, en donde divisaron al joven, el cual trató de evadir la presencia policiaca, acelerando su paso.

Los uniformados le dieron alcance y tras llevar a cabo una revisión a su persona, le fueron asegurados 38 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. Por tales hechos, Juan de 18 años de edad, fue detenido.

Por último, derivado de los diferentes operativos encaminados a combatir los delitos en la zona Media, dos hombres y una mujer fueron detenidos.

Durante un dispositivo preventivo implementado en la calle Emiliano Zapata, en el ejido Puente del Carmen, en el Municipio de Rioverde, Policías de la GCE detuvieron a Milton de 44 años de edad y a María de 26 años de edad, después de que se les aseguraron seis dosis de la droga sintética conocida como “cristal, mismas que portaban un logotipo de un presunto grupo delictivo.

Por ultimo, Municipio de Ciudad Fernández sobre las calles Hidalgo y Media Luna, en la colonia Democracia II, fue detenido Gerardo de 25 años de edad, por presunta posesión de 51 gramos de marihuana, distribuida en cuatro bolsas plásticas.

Los presuntos fueron informados del delito en el que incurrían, así como los derechos que les asisten como personas en calidad de detención y junto con la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.