Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Del Estado Informa Balance De Resultados Del 20 Al 27 De Mayo
28 DE MAYO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de mayo de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL ESTADO INFORMA BALANCE DE RESULTADOS DEL 20 AL 27 DE MAYO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que derivado de las acciones operativas dispuestas en las cuatro regiones del Estado, en el periodo comprendido del 20 al 27 de Mayo fueron detenidas un total de 102 personas, destacando la detención de varios objetivos criminales.

Como parte de la nueva estrategia para la reconstrucción de la paz social en el Estado, 6 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, 90 fueron puestas ante la Fiscalía General del Estado y 6 fueron presentadas al Juez Cívico Calificador por diversas faltas administrativas.

En acciones operativas desplegadas en los 58 municipios del Estado, para la ubicación y localización de vehículos con reporte de robo, un total de 28 automotores y 16 motocicletas con ese estatus fueron asegurados por Policías de la Guardia Civil Estatal.

De igual manera, dentro de los dispositivos de seguridad a efecto de abatir la comisión de delitos, se realizó el decomiso de dos kilos 845 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, 576 dosis de la droga conocida como “cristal” y dos dosis de cocaína y cuatro de la droga sintética “crack”.

En acciones relevantes, en la colonia San Francisco, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presunta posesión de 50 dosis de una sustancia blanca y granulada con las características de la droga sintética conocida como “cristal”.

En una rápida acción, en la colonia Azaleas Agentes de la Guardia Civil Estatal, llevaron a cabo la detención de un joven de 21 años de edad, quien presuntamente se encuentra relacionado con una serie de asaltos a tiendas de conveniencia, se le aseguró droga y una pistola de aire comprimido.

Mientras que en la colonia Villas del Sol, fueron detenidos dos hombres por la presunta posesión de un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga conocida como “cristal”.

Tras una acción operativa en la zona centro de S.G.S, otros dos masculinos que presuntamente poseían motocicletas con reporte de robo fueron detenidos; uno de ellos es considerado objetivo criminal.

Por su parte en el municipio de Matehuala, se asegura un vehículo con reporte robo y en cuyo interior había un arma larga tipo AR-15, con un cargador, dos cartuchos útiles calibre .223; 125 gramos de la droga conocida como marihuana; un paquete emplayado con un polvo blanco granulado con las características físicas de la droga conocida como “cristal” y 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

En un dispositivo de seguridad coordinado entre agentes de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano, detuvieron a una persona del sexo femenino por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Como parte de estas labores preventivas, en el municipio de Charcas, se logró rescatar a tres masculinos víctimas de secuestro virtual, mismos que se encontraban hospedados en un hotel, en donde supuestamente harían un pago de 71 mil pesos a sus presuntos captores, evitando con esta pronta acción la consumación del delito.

En el Municipio de Cerritos, dos sujetos que presuntamente conforman una célula generadora de violencia en la zona, quedaron bajo arresto por los presuntos delitos de portación de un arma de fuego larga, un cargador, 20 cartuchos útiles, 15 bolsitas con droga con las características propias de la marihuana, 50 dosis de la droga “cristal”.

En un dispositivo sobre carretera federal 70 Valles-Tampico, kilómetro 15 entronque entrada Ramal Bellavista- Tamuín, se logra la detención de dos hombres por los presuntos delitos de posesión de 128 dosis de droga, una camioneta Ram 2500, modelo 2015, color gris con reporte de robo, dos armas largas calibre .223, cuatro cargadores y 29 cartuchos útiles.

Como parte del compromiso de la actual administración de garantizar la seguridad entre la población potosina, se dispuso la instalación de puestos de control en las diversas entradas y salidas de la Ciudad y su Zona Metropolitana, con lo que se pretende prevenir conductas constitutivas de delitos, como parte de una instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para restituir la paz en San Luis Potosí.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster