Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gce Detiene A Presunto Por Ataque Peligroso Y Posesion De Un Arma De Fuego
28 DE MAYO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de mayo de 2022

GCE DETIENE A PRESUNTO POR ATAQUE PELIGROSO Y POSESION DE UN ARMA DE FUEGO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados para preservar la paz de la ciudadanía, en la comunidad San Ignacio fue detenido un hombre por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), por los presuntos delitos de ataque peligroso y posesión de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron durante los patrullajes implementados en la carretera estatal Leoncito-Los Silos, lugar en donde los elementos de la GCE tuvieron contacto con un hombre el cual presuntamente trató de agredirlos con un arma de fuego, mediante las maniobras de reacción repelieron el ataque y posteriormente procedieron a desarmar al hombre.

Por tal motivo el masculino fue informado del motivo de su detención y de los derechos que le asisten tras haber atentado en contra de los oficiales y tener en su poder un arma de fuego calibre .45 mm, un cargador y un cartucho útil del mismo calibre.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster