Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Filtro De Revision En La Carretera A Zacatecas Gce Detiene A Presunto Con Un Automovil Robado
28 DE MAYO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de mayo de 2022

EN FILTRO DE REVISION EN LA CARRETERA A ZACATECAS GCE DETIENE A PRESUNTO CON UN AUTOMOVIL ROBADO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con el objetivo de evitar el robo de vehículos en la Entidad potosina y preservar la paz de la ciudadanía, agentes de la Guardia Civil Estatal lograron la detención de un hombre en uno de los filtros de revisión instalados en la carretera federal 49 y Periférico Norte quien tripulaba un vehículo que contaba con reporte de robo.

Los elementos policiacos realizaban acciones de seguridad y vigilancia en dicho filtro de revisión en la colonia Los Magueyes a fin de detectar posibles hechos que atenten contra la seguridad de la población e inhibir conductas antisociales, cuando tuvieron a la vista al tripulante de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2019, color blanco.

El conductor no pudo acreditar ser propietario de la unidad vehicular, por tal motivo los policías de la GCE procedieron a consultar el estatus del automóvil en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), en donde el Operador Interviniente señaló a los elementos de seguridad que dicha unidad contaba con reporte de robo del 26 de abril del año 2021.

Ante estos hechos se procedió a la detención de Christian de 35 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado así como la unidad asegurada.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la actual administración estatal que a más de 7 meses de haber iniciado los cambios se notan, son visibles y palpables en la reconstrucción de la paz.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster