Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Localiza 16 Vehiculos Que Contaban Con Reporte De Robo
28 DE MAYO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de mayo de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA 16 VEHICULOS QUE CONTABAN CON REPORTE DE ROBO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como resultado de las acciones de búsqueda, implementadas en la Capital y su zona Conurbada, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), localizaron 16 automotores que contaban con reporte de robo.

Uno de los aseguramientos se dio durante los recorridos sobre la calle Joya Topacio en la colonia La Joya, se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1988, con placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo del 11 de mayo de 2022 en la colonia La Lomita Segunda Sección.

Otro de los hechos fue durante los operativos implementados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en Camino al Aguaje sobre la colonia Simón Díaz, lugar en donde llevaron a cabo el aseguramiento de una unidad marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, modelo 1999, con placas del Estado de México. La unidad contaba con reporte de robo del 11 de mayo de 2022 del Fraccionamiento Simón Díaz.

Durante los recorridos sobre las calles Edgardo Almicar y Camino Real a Guanajuato en la colonia La Antorcha, los uniformados aseguraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color negro, modelo 1997, con placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo del 12 de mayo de 2022 de la colonia Prados Segunda Sección.

En la calle Ricardo Flores Magón y la calle de Reforma Agraria en la colonia Juan Sarabia, elementos de la GCE localizaron una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color plata, modelo 2009, con placas de esta entidad, la cual tenía reporte de robo del 12 de mayo de 2022 del Fraccionamiento Las Joyas.

Continuando con los operativos de búsqueda, en la calle Chichen Itzá y el eje 104 de la colonia Industrial San Luis, se aseguró un automotor marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, modelo 1998, con placas de esta entidad el cual contaba con reporte de robo de la colonia Real del Potosí.

En el eje 140 esquina con la calle de Azteca en la Zona Industrial los elementos de la GCE ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color rojo, modelo 2000, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo de la Avenida Comisión Federal de Electricidad el 15 de mayo del año en curso.

En Avenida Asia los agentes Estatales localizaron una unidad que se encontraba en aparente estado de abandono en un camino de terracería, se trata de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color azul, modelo 2000, con placas de esta entidad, el cual tenía reporte de robo del 18 de mayo de 2022 por tal motivo procedieron a su aseguramiento.

Mediante los dispositivos desplegados en el Boulevard Antonio Rocha Cordero y la Avenida Chapultepec en la colonia Colinas del Parque, los elementos policiacos localizaron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color rojo, modelo 1998, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo del 22 de mayo de 2022 de la comunidad de Los Gómez.

Los Estatales se trasladaron hacia la calle Cruz Colorada y Periférico Oriente en la colonia Hacienda de las Cruces después de recibir el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre la presencia de un automotor con indicios de desvalijamiento. Al llegar al lugar se percataron de la unidad; misma que fue consultada y resultó con reporte de robo del 23 de mayo de 2022 en el Barrio de Tequisquiapan. La unidad asegurada es marca Nissan, tipo Tsuru, color arena, modelo 1998 con engomado sin placas de circulación.

Otro de los aseguramientos ocurrió en las vías México-Aguascalientes en la comunidad San Juanico El Chico, es una unidad marca Dodge, tipo Caravan, modelo 2000, color azul, con placas de esta entidad, la cual tenía reporte de robo del 27 de mayo de 2022 del Fraccionamiento Lomas del Mezquital.

En la calle Lago Danés en la delegación La Pila, se localizó una unidad marca International, tipo caja seca, modelo 2008, color blanco, modelo 2008, con placas de esta entidad la cual tenía reporte de robo del 27 de mayo de 2022 en el Barrio de Santiago. Esta unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para las averiguaciones correspondientes.

Durante los recorridos sobre el Andador Laurel en la colonia Praderas del Maurel en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los elementos policiacos de la GCE localizaron un automóvil habilitado como Taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, con placas de esta entidad. El automóvil contaba con reporte de robo del 27 de mayo de 2022 de la colonia San Francisco.

En las calles General Fuero y Negrete, se aseguró una camioneta marca Nissan, tipo Estacas, modelo 2000, color gris, con placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo del 11 de mayo de 2022 de la colonia Cruz Rivera en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Por último fueron aseguradas dos motocicletas, una de ellas durante los operativos implementados en las calles Volcán y Fumarola de la colonia Rancho Pavón, se trata de una unidad marca Honda, color negro, modelo 2021, con placa de esta entidad. La unidad contaba con reporte de robo del 18 de mayo de 2022 en la colonia El Aguaje.

En la calle de Edison esquina con Avenida Salk en la colonia Progreso, se aseguró una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, modelo 2012, sin placa de circulación. Contaba con reporte de robo del 23 de mayo de 2022 de la colonia Progreso.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.