Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En 200 Dias De Gobierno, La Seguridad Publica Avanza Notablemente En Slp
25 DE ABRIL DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de abril de 2022

EN 200 DIAS DE GOBIERNO, LA SEGURIDAD PUBLICA AVANZA NOTABLEMENTE EN SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los 200 días de la administración estatal, los resultados y avances en materia de seguridad pública son contundentes; en el periodo comprendido del 26 de septiembre del 2021 al 22 de abril del 2022, el actual gobierno hizo en 7 meses el equivalente a tres años de la “herencia maldita” en este rubro.

En ese periodo, un total de 2,490 personas han sido detenidas gracias a los diferentes operativos dispuestos en las cuatro regiones del territorio potosino y que tienen como único fin pacificar la Entidad, prevenir la incidencia delictiva así como seguir dando un combate frontal contra la delincuencia.

Se detalla que 133 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, 1,987 ante la Fiscalía General del Estado y 820 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Durante las acciones coordinadas para evitar el tráfico de personas, agentes Estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a un total de 259 personas en situación migratoria irregular y así se evitó que fueran víctimas de la comisión de algún delito.

Este balance de resultados también arroja que derivado de los despliegues de prevención y vigilancia de la Policía Estatal acompañados por labores de monitoreo y seguimiento las 24 horas del día por parte de la Policía Especializada del C5i2 fue posible la localización de 1,774 vehículos, 898 de ellos son automotores que contaban con reporte de robo y 259 motocicletas en el mismo estatus, el resto se encontraron sin novedad y en aparente estado de abandono.

Además se ha logrado el aseguramiento de 181 armas de fuego, 386 cartuchos útiles, una granada de fragmentación 216 armas prohibidas, 17 equipos de radio frecuencia, 21 fornituras y equipo táctico diverso, 25 uniformes tácticos, 26 placas balísticas, 66 chalecos tácticos, 364 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, 22 cámaras de vigilancia y 400 litros de hidrocarburo.

Dentro de los dispositivos implementados se han incautado 320 mil kilos con 509 gramos de marihuana, 803 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; con un peso aproximado de 40 kilos con 573 gramos. 104 dosis de crack con un peso de alrededor de 312. 85 gramos, así como 1, 568 piezas de peyote con un total aproximado de 115 kilogramos.

Hoy como nunca y de la mano con los distintos niveles de gobierno, se trabaja en estrategias de inteligencia para desactivar células delictivas generadoras de violencia y venta de droga en todo el territorio potosino, de ahí que se tengan resultados contundentes en tan solo 200 días, superando por mucho a la “herencia maldita” que siempre fue omisa y sumisa en este tema.